LAS BODAS DE ENGABAO (CANTON PLAYAS)


En una tarde de sol y brisa, Claudia Rodríguez, recoge la parte baja de su vestido blanco, y Kleber Lindao el nudo de la corbata mientras acelera el paso como parte de una comitiva que atraviesa el pueblo de calles desprovistas de asfalto.

El novio y el padre van a cumplir con la vieja costumbre de ir en busca de los padrinos, antes de encaminarse hacia la iglesia del pueblo, donde otra tradición diferente a otras sociedades, en Engabao los que hacen esperar son los curas no las novias.
En Engabao es un MATRIMONIO, se los debe celebrar como debe ser un gran acontecimiento. Tan en serio se lo toman que la celebración debe de durar 3 noches con sus consabidas amanecidas, y como un “Compromiso Colectivo”.


Primera noche.- El primer día va el matrimonio con el curita, el brindis y la comilona por la noche el baile en donde se reciben los regalos, todo pagado por el novio y los padres.

Segunda noche.- El baile es en la casa de la novia, también con amanecida.

Tercera noche.- En la casa de los padrinos.

Es costumbre de cada uno de los invitados llevar una jaba de cerveza por cada invitación, por lo general pasan los 80 invitados, lo difícil es cuando se es amigo del novio y la novia y de los padrinos.

Quien no quisiera que regresen esos tiempos.

100 % ECUATORIANO © 2008 Template by:
SkinCorner